tenerife> tren del sur

Melchior, junto a autoridades alemanas, irá al Banco Central Europeo para financiar el tren del Sur

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Melchior, junto con importantes autoridades y políticos alemanes, se reunirá la próxima semana con el Banco Central Europeo para financiar el tren del Sur. El presidente del Cabildo de Tenerife lo adelantó hace unos minutos en el programa de Teide Radio-Onda Cero ‘Las mañanas del Mencey’.

“Vamos a tener dos reuniones muy importantes en Luxemburgo y Bruselas. Iré yo, con otra persona del Cabido, acompañados por un secretario de estado alemán, un eurodiputado alemán, por el director de transporte importante de la Unión Europea, además de otros políticos alemanes, para pedir financiación al Banco Central Europeo”, confirmó Melchior.

“No puedo decir mucho más pero serán alrededor de 2.000 millones de euros y si sale bien, será muy beneficioso porque en los próximos años se crearán miles de puestos de trabajo”, aseguró.

El porqué de que estas reuniones sean con autoridades alemanas es que “ellos son los que van a aportar la tecnología. No nos queda más remedio que pasar por encima de España” para realizar este proyecto, finalizó Ricardo Melchior.