Tacoronte >

Miles de personas se dan cita en la romería de San Isidro

La talla de San Isidro Labrador, durante el paseo del domingo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Unas 6.000 personas se dieron cita este domingo en torno a la iglesia de Santa Catalina y El Calvario de Tacoronte, para rendir culto en romería a San Isidro Labrador. Participaron, además, 20 carretas y barcos tirados por yuntas de bueyes, acompañados de casi 30 agrupaciones musicales. Tipismo y tradición que cumple este año 23 ediciones.

La exhibición del acervo se dejó sentir con alegría, devoción y divertimento en esta romería tacorontera. Una ciudad que ayer exhibió toda su idiosincrasia isleña como pueblo orgulloso de su pasado; todo en una jornada festiva llena de público y de participantes.

Esta fiesta, en honor a San Isidro Labrador, se celebra desde 1990 y tiene su antecedente en la feria de ganado que se ha venido desarrollando desde antiguo y que continúa hasta ahora. La concejala de Fiestas, Ana Díaz, subrayó el excelente grado de participación que se ha registrado, lo que a pesar de la crisis, la mantiene viva como una de las fiestas mayores de la ciudad. La romería fue encabezada por grupos de caballos, rebaños de cabras, la agrupación La Guanchería de Los Realejos, el Santo Patrón, las autoridades locales, bajo la presidencia del alcalde Álvaro Dávila, la Banda de Música , los carros de madera, los danzarines de la cinta de Guamasa, además de las chácaras y tambores Cumbres Gomeras.