arona >

Multas de 3.000 euros por no recoger excrementos de perro en Arona

Las zonas turísticas son donde más quejas vecinales se producen por la suciedad. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Ayuntamiento de Arona está preparando una nueva ordenanza más contundente para acabar con la presencia de excrementos caninos en la vía pública con multas de entre 750 y 3.000 euros. La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Antonio Sosa, señaló que la corporación ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la limpieza viaria, con nueva maquinaria de última generación y con campañas de concienciación, por lo que ahora toca modificar la ordenanza, que podrá entrar en vigor antes de que acabe el año.

Esta nuevas medidas se adoptan también en respuesta a las numerosas quejas vecinales, especialmente de las zonas turísticas, por la presencia de excrementos de animales en las calles y jardines públicos.

Modernización del servicio

Esta ordenanza, que ya empezó a elaborarse en el mandato pasado, se prepara ahora dada la modernización que se ha llevado a cabo en los servicios de limpieza del municipio.

Otro de los aspectos que han sido denunciados por los vecinos es la suciedad en las vías públicas debido a que se colocan las bolsas de basura fuera de los contenedores ocasionando suciedad, actitud esta que también será debidamente sancionada.

El Ayuntamiento entiende que este es el momento de subir un escalón más en cuanto a la mejora en la limpieza del municipio para lo cual prepara estas medidas coercitivas.

Sosa también ha anunciado que la normativa incluirá “un seguimiento a los procesos de reciclado de aceite usado por parte de los establecimientos de hostelería y restauración, de forma que podamos evitar, en la medida de lo posible, que este residuo se vierta en las redes de alcantarillado o que ensucie los paseos y las aceras”.