Tecnología >

MyHeritage lanza SuperSearch, un vanguardista motor de búsqueda para la historia familiar

Interfaz del motor de búsqueda SuperSearch.

DIARIODEAVISOS.COM | Londres

>Un motor de búsqueda que permite descubrimientos importantes, agrega color a la historia familiar y establece a la red familiar más importante en el mundo, como un jugador líder en el mercado de contenido histórico.
MyHeritage, la red familiar más importante en Internet, anunció el lanzamiento oficial de SuperSearch, un nuevo y poderoso motor de búsqueda para la historia familiar, el cual ayuda a las familias en todo el mundo a descubrir registros históricos y familiares. Equipado con la fuente internacional de mayor contenido histórico y árboles genealógicos de la industria, SuperSearch (www.myheritage.com/research) es capaz de buscar entre miles de millones de registros en cuestión de segundos. Una amigable experiencia para el usuario, funciones de búsqueda inteligentes, una enorme biblioteca de contenido histórico, incluyendo mil millones de perfiles creados en árboles familiares, la mayor colección de periódicos históricos del mundo y flexibles opciones de suscripción o pagos por uso, hacen que SuperSearch sea una nueva experiencia que proporciona gran valor para los fanáticos de la historia familiar.

Con más de 63 millones de usuarios registrados, MyHeritage se ha convertido en el sitio web de confianza para las familias que desean explorar su historia familiar, compartir recuerdos y mantenerse conectados. El lanzamiento oficial de SuperSearch, realizado en abril de 2012 en versión beta, reafirma la posición de MyHeritage como un proveedor líder de registros históricos, luego de la reciente adquisición de la compañía WorldVitalRecords y FamilyLink, además del nombramiento del fundador y ex CEO de Footnote.com, Russ Wilding para liderar el crecimiento de contenido histórico, y la iniciativa de proporcionar un índice de búsqueda gratuito para el Censo de Estados Unidos de 1940.

Primer destino en línea para la investigación mundial

Disponible en 38 idiomas, SuperSearch es el motor de búsqueda de historia familiar más multilingüe de la industria, el cual rompe las barreras geográficas y de lenguaje en lo que a investigación genealógica respecta. SuperSearch traduce y busca automáticamente posibles iniciales, sinónimos y variantes ortográficas. Por ejemplo, al buscar por Pedro también se busca por Pepe, Peter, Petros, Pierre y muchas otras variantes, incluso cuando están escritas en idiomas basados ​​en otros alfabetos como el ruso o el hebreo. Esto aumenta las posibilidades de encontrar información valiosa dentro de las enormes bases de contenido en MyHeritage sin que el usuario tenga que buscar por éstas.

Contenido destacado

Con una poderosa mezcla de registros históricos más la información generada por los usuarios en los árboles genealógicos en MyHeritage, SuperSearch ayuda a los entusiastas en historia familiar a romper las paredes que dificultan sus investigaciones y agrega color a su historia familiar. Los más de 4 billones de registros en MyHeritage, proporcionan cobertura en todo el mundo, con un fuerte énfasis en los EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Australia y Canadá. Algunas colecciones son exclusivas de MyHeritage, y todo esto se ve aumentado por el contenido bajo licencia de importantes bases de datos de terceros. Los usuarios pueden encontrar registros de nacimiento, matrimonio, muerte, sepultura, censos, documentos militares, de inmigración, anuarios y otro tipo de registros, además de ver imágenes escaneadas de los documentos originales. SuperSearch incluye la colección más grande del mundo de periódicos históricos (actualmente cerca de 120 millones de páginas que datan del siglo 18), los censos de 1930 y 1940 de EE.UU., todos los censos del Reino Unido entre 1841 y 1901 y el contenido de los sitios familiares creados en MyHeritage, WorldVitalRecords y FamilyLink.

“SuperSearch marca un hito en lo que significa innovación en la industria de la historia familiar”, comenta el Fundador y CEO de MyHeritage, Gilad Japhet. “Transforma la historia familiar en una experiencia más global, accesible y atractiva que de costumbre. A los pocos minutos, se pueden develar misterios familiares, descubrir la lista de pasajeros donde viajó su tía abuela, encontrar la rama familiar de algún pariente perdido en un árbol genealógico en Brasil y/o encontrar la foto de la tumba de su bisabuelo en Inglaterra. Como complemento a nuestra experiencia en la construcción de la comunidad de árboles familiares, SuperSearch ayuda a cumplir nuestro objetivo de conectar a las familias entre sí y con su pasado, haciéndolo a todo color, con fotos, videos y documentos. Agregamos a diario, millones de nuevos registros y perfiles, los que, junto con el lanzamiento inminente de Record Matching, hace de SuperSearch una herramienta indispensable para los amantes de la historia familiar en todo el mundo”.

Características de SuperSearch:

Facilita la búsqueda de registros históricos de cualquier persona por nombre y/o apellidos, con opción de fechas o lugares.

Busca también por palabras clave, eventos, relaciones y otros criterios avanzados.

Busca personas sin siquiera saber sus apellidos, por ejemplo, busca a tres hermanos de una misma familia utilizando sólo sus nombres de pila y su relación como hermanos, o busca a todas las personas nacidas en una fecha determinada en una ciudad determinada.

Ejecuta búsquedas globales para cubrir todas las colecciones de datos a la vez, o profundiza para buscar sólo en una colección o categoría específica.

SuperSearch identifica el género de la persona que se está tratando de encontrar.

Elija entre un modo que muestra todos los resultados, o un resumen del numero de registros encontrados en cada colección.

Resultados rápidos, por lo general dentro de un segundo, ordenados según su importancia.

Filtra los resultados por colección o por cualquier otro criterio común.

Para ver un resumen de SuperSearch en un minuto, mire este video:

Busque donde quiera que esté a través de la aplicación móvil de MyHeritage

Los usuarios pueden utilizar SuperSearch donde quiera que estén con la última versión de la aplicación móvil de MyHeritage para iPhone, iPad y Android. Acceder en cualquier momento o lugar a los miles de millones de registros de SuperSearch a través de la aplicación móvil de MyHeritage, es ideal para la introducción de la historia familiar a amigos y parientes y para divertidos momentos en reuniones familiares.

El acceso a los registros

SuperSearch está abierto a todos y no requiere registro. Las listas de resultados de búsqueda se muestran de forma gratuita. El acceso completo a los registros individuales se proporciona de forma gratuita para contenidos de cortesía, tales como el Censo de Estados Unidos de1940 y el Índice del Seguro Social de personas fallecidas en EE.UU. Para acceder al contenido pago, MyHeritage ofrece a los usuarios varios métodos a precios asequibles y planes de suscripción de datos 75% más económicos que los servicios de la competencia.

Próximamente, Record Matching para descubrimientos automáticos

En las próximas semanas, MyHeritage dará a conocer el lanzamiento de Record Matchingen SuperSearch, una poderosa e innovadora herramienta que compara automáticamente perfiles en los árboles familiares con los registros históricos para encontrar coincidencias con un alto grado de precisión.

Sobre MyHeritage

MyHeritage es la red familiar más popular en Internet. En MyHeritage, millones de familias en todo el mundo, disfrutan de tener un lugar privado y gratuito para explorar su historia y compartir recuerdos familiares especiales. Pioneros en hacer de la historia  familiar, una experiencia de colaboración entre toda la familia, MyHeritage faculta a sus usuarios con una mezcla única de innovadoras herramientas sociales y una enorme biblioteca de contenido histórico. El sitio está disponible en 38 idiomas. La compañía está respaldada por Accel Partners e Index Ventures, inversionistas de Facebook y Skype.

Para obtener más información, visite www.myheritage.com