CD TENERIFE - SD PONFERRADINA >

“No dejaré de lado al Tenerife”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción, presidente de la entidad tinerfeña, emitió un comunicado institucional ayer en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, después de que el conjunto blanquiazul concluyera la temporada y la fase del play off a las puertas del ascenso a la Liga Adelante. “Hoy es sin duda una fecha triste para el CD Tenerife. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas hasta el final y nos hemos quedado a un solo paso”, comenzó el máximo dirigente palmero.

Concepción manifestó que no dejará “de lado al CD Tenerife. Llevo casi seis años y medio comprometido directamente con esta entidad y lo voy a seguir haciendo”, si bien expresó que “no es el momento ahora de abordar situaciones personales que ya las procesaremos en los próximos días”. En este sentido, quiso lanzar un mensaje positivo: “nos levantaremos, lucharemos, y recuperaremos el estatus deportivo que le corresponde a esta entidad”.

El máximo mandatario también realizó un balance de la trayectoria del Tenerife en el último tramo liguero. “Quedamos segundos en el campeonato regular, superamos las dos primeras eliminatorias para situarnos en la gran final por el camino correcto y competir en el cruce definitivo por dar el salto a Segunda División”, y felicitó al Real Madrid Castilla, Mirandés, Ponferradina y Lugo por el ascenso a la categoría de plata.

En relación a las próximas horas recalcó que “serán difíciles, complicadas y duras”, así como incidió en que “los que dirigimos a la entidad sentimos la obligación de devolver al club al lugar a donde como mínimo tiene que estar que es la Segunda División”.

“Cuando lo teníamos todo a favor hemos caído, lo siento por todos los aficionados blanquiazules”, continuó en relación a la derrota en el último encuentro de play off ante la SD Ponferradina.

Además, el presidente dio las gracias al apoyo incondicional mostrado por la afición blanquiazul a lo largo de la temporada. “Han dado un impresionante ejemplo esta campaña, 9.500 abonados y las espectaculares afluencias de los miles de espectadores”, señaló.

Ante este hecho reiteró que “el seguimiento que tiene el equipo y la repercusión social de esta entidad, son razones de peso que nos dan el plus y la fuerza que necesitamos para seguir mirando hacia adelante y mostrar cada día el orgullo de pertenecer al CD Tenerife”.

Asimismo, quiso agradecer también la labor desempeñada por los “profesionales, que lo han dado todo y lo han intentado esta temporada, agradecerle el esfuerzo, compromiso y trabajo” y prometió a los seguidores del CD Tenerife que “nos levantaremos para seguir trabajando y luchando por los colores blanquiazules. En días como hoy más que nunca todos estamos juntos y reforzados en torno a un sentimiento”.

Sobre el futuro proyecto para la siguiente campaña 2012/2013 en Segunda B, indicó que en los próximos días se darán “nuevos detalles de los siguientes pasos previstos”, sobre “la hoja de ruta prevista y las personas que la llevarán a cabo”.

Por otra parte, del plano económico expresó que “gracias al detallado trabajo realizado estos años, es viable en Segunda B y saldremos la próxima temporada a competir con las mayores garantías para regresar en el segundo intento a la categoría que se perdió hace un año”.

Nuevas oportunidades

Por su parte, Miguel Concepción destacó en el comunicado institucional de la entidad que “la diferencia principal de este club con otros es el patrimonio de los miles y miles de seguidores que siguen y quieren ahora y siempre a la entidad”.

“Con su energía y apoyo tenemos ventaja para salir adelante y caminar con fuerza ante las nuevas oportunidades que se nos presentarán”, concluyó el presidente.