Nuevo ataque armado a un diario venezolano, el tercero en una semana

EFE | Caracas

El diario Versión Final de Maracaibo (noroeste de Venezuela) denunció que su sede recibió el domingo nueve impactos de bala, en lo que constituye el tercer ataque en una semana contra un medio de la región occidental del Zulia.

“Ya estábamos saliendo, yo estaba de guardia, cuando escuchamos los tiros. Dos de ellos impactaron en la garita del periódico; no le pasó nada al vigilante porque los vidrios son a prueba de balas. Otros dos tiros impactaron en un portón interno y otros contra la pared de la fachada” del diario, dijo a Efe una fuente del medio que pidió no ser identificada.

Precisó que el ataque se produjo cerca de la medianoche y que los balazos salieron de una o varias pistolas 9 milímetros disparadas desde un vehículo en marcha.

Sobre las causas del atentado, el director de Versión Final, Alexander Montilla, dijo en un comunicado que el personal del diario está “a la espera del informe” policial respectivo para pronunciarse.

“Ningún trabajador resultó lesionado, gracias a que nuestro personal de seguridad mantiene rigurosos protocolos preventivos” y “el incidente en nada trastocó la circulación del periódico”, añadió Montilla.

El lunes y el martes de la semana pasada, el diario privado Qué Pasa y la emisora de televisión oficialista Catatumbo, asimismo de Maracaibo, fueron blanco de ataques armados similares, que tampoco causaron lesionados, y que sus directivos atribuyeron a motivos políticos.

“Se nos hace muy complicado saber a quién le machucamos el dedo para amedrentarnos de esta manera”, indicó a Efe el jefe de redacción del diario Qué Pasa, Juan Luis Urribarrí, tras el atentado.