La Laguna >

Obras en el colegio Salesiano para aumentar su oferta social

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, ha visitado esta semana las obras que está realizando el Colegio Casa Salesiana San Juan Bosco en La Cuesta para ampliar sus instalaciones con el fin de poder ampliar su oferta formativa y social.

Bethencourt destacó “la importante labor social que realiza la orden de Los Salesianos en un núcleo urbano como el de La Cuesta, poniendo a disposición de los alumnos diversos talleres de formación profesional, clases de Secundaria y Bachillerato e, incluso, un centro juvenil al que pueden acudir los jóvenes de la zona aunque no estén matriculados en el centro. Por ello, “al ser este colegio un importante referente social en La Cuesta para muchos jóvenes y sus familias, necesitamos adecuar la zona en el contexto del nuevo Plan General que estamos redactando para que se adapte lo mejor posible a las necesidades educativas y sociales de los ciudadanos”. Concretamente, el colegio Casa Salesiana San Juan Bosco contará con un nuevo edificio de dos plantas de 2.729 metros cuadrados para uso docente con el fin de albergar las clases de Infantil y Primaria, así como la cocina y el comedor para los alumnos. Asimismo, el colegio contará con un patio semicubierto anexo al nuevo edificio para ser utilizado por los alumnos en el recreo.

La Gerencia de Urbanismo y Los Salesianos estudian la posibilidad de poder adecuar las calles Machado y Fiesco y María Auxiliadora a las nuevas necesidades del centro, valorando poder ampliar la calzada para facilitar el acceso al colegio.