CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Oltra: “En la Isla hay gente válida”

José Luis Oltra estará en Garachico hasta el domingo. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

José Luis Oltra, extécnico del Club Deportivo Tenerife, que estará desde hoy hasta el domingo en Garachico con motivo de los actos conmemorativos del centenario del CD Gara, habló sobre el nuevo proyecto que iniciará la entidad blanquiazul para la próxima campaña en los micrófonos de Teide Radio-Onda Cero. “En la Isla hay gente muy válida, pero me cuesta ver un proyecto solamente de cantera para hacerlo competitivo de cara a la vuelta a la categoría”, explicó el entrenador del Deportivo de La Coruña.

Aunque reconoció que “hay que ir a esa cantera conforme está la economía”, sí incidió en la “canariedad, trayendo jugadores de otras islas se puede hacer; como idea no está mal, pero aún así me cuesta verlo. Un proyecto solo de cantera a nivel futbolístico es algo muy complicado y la prueba la tenemos aquí, cuando en los mejores años del CD Tenerife el número de canteranos no era muy alto”, significó.

Oltra, que no había vuelto a Tenerife desde su marcha, habló también sobre el exjugador procedente de Las Galletas, Alejandro Sierra Fumero Sandro, posible sustituto de Pedro Cordero en la dirección deportiva. “Sale de la cantera del Real Madrid y futbolísticamente era un jugador espectacular, en el plano personal fenomenal y tengo buena relación con él, aunque hace tiempo que no hablamos. Seguro que sería un buen candidato”.

“He seguido desde la distancia lo que ha pasado”, explicó el preparador valenciano en relación a la temporada realizada por el Tenerife. “Es un equipo del que sigo siendo socio, le tengo mucho cariño y me han tratado de maravilla”, añadió. De la fase final de los play off de ascenso, entre los que presenció el encuentro de ida ante la Ponferradina, señaló que “el partido estuvo condicionado por la acción del penalti. Era un partido de empate y el gol marcó mucho el resultado final”.

Sobre el partido de vuelta, recalcó que “me han comentado que el Tenerife estuvo lejos de su nivel, salió muy presionado y también hubo una jugada que condicionó mucho. La línea entre el éxito y el fracaso es muy fina”. En este sentido, expresó que “si hubiera sido al revés, con un 1-0 y sin expulsión, terminas ganando y nadie se acordaría de todo esto”, señaló.

“La temporada del Tenerife ha sido aceptable, ha hecho lo mínimo exigible que ha sido jugar los play off y llegar vivo a la final. Es una lástima que no rematara y subiera para la viabilidad del club y la ilusión de la gente, que no falla nunca.Las afluencias al Heliodoro Rodríguez López no las tienen ni equipos de Segunda División. Una vez más la afición ha estado maravillosa. Eso no se paga con dinero, es lo mejor que tiene el club, el mejor patrimonio, y siempre lo dije cuando estuve en la Isla”, recalcó.