nacional >

Oramas (CC): “José Manuel Soria no asume que no sea presidente de Canarias”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha achacado la “tensión” que existe entre el Partido Popular y CC en las islas a que José Manuel Soria “no asume que no sea presidente de Canarias”.

En una entrevista a ‘RNE’ recogida por Europa Press, Ana Oramas ha incidido en que las medidas que ha tomado el ministro Soria –subida de tasas aéreas, supresión de las primas a las renovables, autorización de las prospecciones– están teniendo consecuencias “muy difíciles” para Canarias.

“No digo que lo haga adrede”, matizó la diputada, pero consideró que José Manuel Soria “más que ser la voz de Canarias en el Consejo de Ministros, está siendo la voz de Madrid en las islas, justificando cosas injustificables”.

Respecto a la relación Canarias-Estado, Oramas tildó de “inaceptable” que no existiera diálogo entre ambos gobiernos, máxime cuando Canarias “tiene que ser un asunto de Estado y no un problema”. En este sentido, ha lamentado que Mariano Rajoy tardase siete meses en recibir al presidente Rivero cuando había temas “importantísimos” sobre la mesa.

La diputada espera que después de la Cumbre Canarias-Estado –que se celebrará este verano– se pueda reconducir la situación por la que está atravesando el archipiélago, toda vez que las islas “lo están pasando mal” y tienen ante sí “un camino muy difícil que resolver”.