FÚTBOL SALA > FASE DE ASCENSO A PLATA

Otro partido del siglo para el Uruguay

El goleador Josué, del Uruguay, intenta marcharse de un rival en un duelo anterior. / JAVIER GANIVET

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay intentará esta noche ante el Kelme Navalagamella (21.00 horas, pabellón de La Salud) conseguir un buen resultado que le de garantías de afrontar el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en el feudo del verdugo del Fonononos Gomerón. En la escuadra local es baja para el encuentro el goleador Jacinto, que fue sancionado con seis partidos por el comité de competición.

El técnico tinerfeño Francisco Arocas reconocía la dificultad del enfrentamiento ante un equipo que tiene como sede la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. “Aunque tuvo dificultades para eliminar al Fonononos Gomerón, se trata de un equipo veterano que cuenta en sus filas con Orol, exjugador del Inter Movistar y ex internacional y otros jugadores que militaron en División de Honor o en Plata, como son los casos de Penti o Chin”, dijo Arocas, que añadió que “ahora disponemos de algo más de información sobre ellos que trataremos de analizar”.

Arocas lamentó la baja de Jacinto, pero reconoció que “el equipo se encuentra bien en todos los aspectos y nosotros trataremos de hacer nuestro partido y conseguir una renta importante para la vuelta. No hay que olvidar que éste tipo de partidos son de 80 minutos”.

“Sabemos lo que nos jugamos y trataremos de hacer nuestro trabajo”, admitió el entrenador local que aprovechó para hacer “un llamamiento a la afición que el sábado anterior estuvo inmensa y sin lugar a dudas nos ayudará bastante”.
El conjunto tinerfeño lleva toda la semana trabajando sin descanso y su meta es conseguir un buen resultado que le permita albergar esperanzas para la vuelta en tierras madrileñas.