DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Roberto Perera, segundo entrenador del CD Tenerife, será el domingo el sustituto de Quique Medina en el banquillo. El entrenador tinerfeño cree que la Balompédica Linense aún no ha dicho la última palabra en este eliminatoria. “Será un choque muy complicado porque todavía no hemos hecho nada. Quedan 90 minutos y cualquier cosa puede pasar”, aseguró ayer en la sala de prensa de El Mundialito.
Del partido de ida, Roberto optó por quedarse “con la parte positiva. Era un partido de play off, en un campo complicado, con mucha gente, un rival difícil… y logramos la victoria haciendo un partido muy serio. Estamos contentos con el partido que hicimos y con el resultado”.
El técnico de la ‘Balona’ no comparte esa opinión, pero aún así Perera no quiso criticar el técnico linense. “No entro a valorar la opinión del entrenador de la Balompédica Linense. Es un rival que llegó a segunda ronda del play off porque hizo bien las cosas y yo me quedo con todo lo positivo que hicimos”, insistió.
Tampoco se fía de un equipo que el domingo parte con desventaja. Perera advirtió que “el Linense tiene buenos números fuera de casa, y con espacios, a la contra, te puede hacer daño”.
Respecto a la ubicación que tendrá que ocupar el domingo, Roberto reconoció abiertamente que se mantendrá el contacto con Quique Medina “durante todo el partido y no habrá problemas para asumir esa función. Somos un cuerpo técnico con muy buena sintonía. Todo lo consultamos pero las decisiones las tomará él. Yo sólo seré un ejecutor de lo que Quique diga”, apuntó.
Sobre la manera de plantear el partido, explicó que no habrá muchas novedades. El Tenerife será el Tenerife de siempre, para lo bueno y para lo malo. “La idea es ser nosotros mismos, con agresividad, teniendo el balón y aprovechando el apoyo de nuestra afición. Trataremos de competir y de pasar la eliminatoria”, explicó al respecto.
Regreso al trabajo
La primera plantilla del CD Tenerife regresó al trabajo en la mañana de ayer para empezar a preparar el trascendental choque del próximo domingo frente a la RB Linense.
El grupo de Quique Medina trabajó durante 75 minutos sobre el terreno de juego de El Mundialito, tiempo en el que realizó calentamiento, partidos en espacio reducido y fútbol. Participaron todos menos Kitoko (con molestias en la rodilla), Ayoze y Rosquete, que se ejercitaron al margen de sus compañeros. Este jueves, nuevo entrenamiento, esta vez en el Heliodoro a partir de las 10.00 horas.