
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
El capitán de la selección española de atletismo, Mario Pestano, no solicitará la subvención que el Gobierno de Canarias destina a los deportistas que representarán al Archipiélago en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El lanzador de disco tinerfeño no está dispuesto a adquirir un compromiso obligatorio con el Ejecutivo regional como contraprestación por suministrarle una ayuda económica que podría ser ínfima.
La partida presupuestada por el gobierno para los deportistas olímpicos y paralímpicos canarios asciende a 48.000 euros, que serán repartidos entre todos los que representen al Archipiélago en la cita olímpica y se repartirá a partes iguales. Así, con el número total de participantes aun por determinar, Pestano entiende que no le compensa recibir una subvención para participar en la que será su tercera cita olímpica porque, además, tendría que realizar numerosos trámites burocráticos para solicitarla y, de paso, para justificar los gastos de esta.
La obligación de firmar un contrato que le limitaría otros compromisos profesionales y publicitarios ha terminado por echar para detrás a Mario Pestano que ya arrastra un descontento anterior porque entiende que nunca ha tenido las ayudas desde el Gobierno de Canarias que ha esperado.
La decisión del discóbolo tinerfeño no es definitiva, pero si se mantiene firme, Pestano no estará en la cita londinense con ayuda regional.