tribunales >

Piden 16 años de prisión para un subinspector de Policía por agredir sexualmente a mujeres

EUROPA PRESS | Madrid

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará el martes y miércoles, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10.15 horas, la vista oral del juicio contra el subinspector de policía Antonio I.S., acusado de un delito de agresión sexual y dos de abuso sexual, por los que la Fiscalía solicita para él una pena conjunta de 16 años, diez meses y dos días de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El escrito del Ministerio Público en su informe previo recoge que el procesado, sin antecedentes penales, de 40 años de edad en la actualidad y subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, se encontraba fuera de servicio cuando abusó sexualmente a dos mujeres latinoamericanas, María Margarita S.G. y Miriam Elena S.T. y agredió a la madre de ésta, Lucía María T.C.

La primera agresión se produjo sobre las 13 horas del 16 de junio de 2010 cuando en la confluencia de las calles Piñeiro y Aranjuez de Madrid abordó a María Margarita S.G., de origen venezolano, identificándose con su placa reglamentaria.

A continuación, le exigió la documentación, y como la mujer, de 31 años de edad, se encontraba en situación irregular, éste la obligó a acudir a su domicilio con el objeto de que recogiera sus efectos personales y proceder a su expulsión automática del país. Una vez en el domicilio de la mujer, el procesado la obligó a ponerse un vestido de fiesta y, mientras le profería frases obscenas, la sentó sobre la cama y la obligó a practicarle una felación.

Ante la resistencia de la mujer, intentó forzarla sexualmente, también sin conseguirlo. Pero, finalmente, venció la resistencia de María Margarita y la violó. Poco después, abandonó el piso no sin antes amenazarla de que no debía denunciarle dada su situación irregular en España.

Posteriormente, el 7 de marzo de 2011, sobre las 18.30 horas, el procesado, también fuera de servicio, en las inmediaciones de su edificio ubicado en la calle San Raimundo, se acercó a Miriam Elena S.T., de nacionalidad ecuatoriana y de 24 años de edad. Al igual que en el anterior caso, le mostró su placa reglamentaria para exigir a la joven su documentación.

La mujer, en situación legal en España, le entregó un justificante expedido por la Comisaría ya que había denunciado la sustracción de su documentación. Antonio I. dijo que no era suficiente, que podía ser una denuncia falsa y obligó a la joven a que le llevara hasta su casa para hacer unas comprobaciones sobre su residencia legal.

Ya en el ascensor del inmueble, y con el pretexto de cachear a la chica por si llevaba armas y/o sustancias estupefacientes, empezó a tocarla. Una vez en el interior de la casa, se encontraron con la madre de la joven que estaba dando el pecho a un bebé.

Entonces, el subinspector decidió dejar libre a Miriam Elena para empezar a tocar a su madre, Lucía María T.C., de 45 años de edad. El procesado acabó abandonando la casa ante la insistencia de Lucía María, no sin antes dejar una nota escrita con su puño y letra una falsa identidad policial.

Días más tarde, sobre las 17 horas del 21 de marzo de 2011, cuando María Margarita S. efectuaba unas compras en la calle Bravo Murillo, el procesado, sin reconocerla en un principio, le sacó su placa de identificación policial. Al instante María Margarita le identificó como la persona que meses antes la había agredido sexualmente y, nerviosa, solicitó el auxilio de un vigilante de seguridad del local en el que se encontraba. Ante su llamada de auxilio, hasta el establecimiento se personó una patrulla de la Policía Municipal que procedió a la detención del agresor.

El procesado padece un trastorno mixto de la personalidad con rasgos esquizoides y compulsivos que afecta levemente a su capacidad volitiva y se encuentra en situación de prisión provisional por los hechos descritos desde el 23 de marzo del 2011, cuando fue puesto a disposición judicial.