Candelaria >

Polémica en Candelaria con el plan de empleo de los funcionarios

N. CH. | Candelaria

El Plan Operativo de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Candelaria, que fue aprobado provisionalmente en octubre de 2009 y definitivamente el 14 de enero de 2010, fue este jueves el asunto estelar en el pleno municipal de la Villa Mariana, en el penúltimo punto del orden del día cuando se debatía una moción del Partido Popular que pretendía que se creara una comisión de investigación y seguimiento del plan de empleo del Consistorio. Moción que fue rechazada con los 10 votos del grupo de Gobierno socialista y la abstención de CC y Sí se puede.

El Plan Operativo de Recursos Humanos fue recurrido en 2010 por el PP y hoy se está a la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, como le recordó el concejal socialista, Francisco Pinto, al portavoz del PP, Juan Fernando Rojas, a quien acusó de “boicotear permanentemente los acuerdos con los trabajadores”. Mientras, este insistió en que los empleados habían perdido un gran poder adquisitivo y terminó acusando al alcalde, Gumersindo García, de “contratar personal afín, convirtiendo el plan de empleo en una ilegalidad y gastando un millón de euros en indemnizaciones por despidos improcedente”, algo que desmintió el alcalde, que invitó al portavoz de los populares a “dar nombres”.

El grupo de gobierno recordó que con su aprobación del plan de empleo, por unanimidad por la Mesa General de Negociación, se dio estabilidad a 129 trabajadores, declarando indefinidos a más de 70 y a 50 funcionarios interinos.