Puerto de la Cruz >

Primeros pasos para recuperar la antigua estación portuense

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La Junta Municipal de Gobierno ha aprobado una iniciativa del alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC), para que se inicie el expediente de recuperación del solar donde se ubicó en su momento la estación de guaguas, y se negocie con las administraciones competentes la reversión del solar al Ayuntamiento.

Con estos primeros pasos se pretende impulsar el inicio del proyecto de la futura estación de guaguas. En este sentido, Brito indicó que “tras concluir con los plazos burocráticos, se inicia ahora un procedimiento que concluirá con la construcción de una infraestructura moderna, un edificio múltiple con oficinas, instalaciones y locales comerciales capaces de soportar el trasiego de vehículos de transporte de pasajeros”.

Historia

La Consejería de Turismo y Transporte del Gobierno de Canarias convocó el 19 de febrero de 1987 el concurso para la concesión del servicio público de explotación de la estación de guaguas de Puerto de la Cruz. Dicho concurso fue adjudicado al consistorio el 16 de abril de ese mismo año, por un plazo de duración de setenta y cinco años.

Así, y en conformidad con lo dispuesto en la cláusula 3.22 del pliego se aclara que “es causa de extinción de la concesión, entre otras, el mutuo acuerdo de la Administración y el concesionario”.

Por su parte, la cláusula 3.26 establece que “en caso de extensión de la concesión por mutuo acuerdo de la Administración y el concesionario, se estará a lo estipulado”.