Balonmano >

Próxima parada, Francia

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Elisabeth Chávez, internacional tinerfeña con la selección española y bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil, ya tiene definido su futuro en Francia y se encuentra a las puertas de la fase de la concentración para Londres 2012, que comenzará el próximo fin de semana. “Ahora vamos18 a la concentración, después 16 y finalmente serán 14 las que irán a los Juegos”, afirma.

Aunque Chávez sabe que viajar a Londres será “muy complicado” centra su objetivo en “luchar por la plaza. Se trata de los Juegos Olímpicos y serían mis primeros. Es un sueño para toda deportista”. Sin embargo, la tinerfeña es consciente de que “hay gente de mucho peso en la selección, y a mí aún me queda mucho tiempo por delante”.

Su próxima parada para la temporada 2012/13 será el Niza, equipo francés recientemente ascendido a la máxima categoría, por el que fichó la semana pasada. “Es un proyecto de jóvenes talentos que busca meternos en Europa a largo plazo” , cuenta y añade que “aprenderé muchísimo, será un cambio para bien”.

Además apunta que “tienen que tener un aval que cubra todo el año; es una garantía ”.

De la situación de su anterior equipo, el Mar Sagunto, asegura que “nos han dicho que va a desaparecer. Que termine en esas condiciones es muy triste, llevábamos 4 meses sin cobrar. El futuro está en el extranjero”.