CD TENERIFE > actualidad

Proyecto ‘made in’ Canarias

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Incluso antes de que el equipo perdiese la oportunidad de regresar al fútbol profesional, Miguel Concepción tenía claro que el proyecto deportivo de la próxima temporada tendrá cien por cien identidad canaria. director deportivo, entrenador y muchos jugadores serán de nuestras fronteras. Así lo expresó el dirigente el pasado sábado, día previo al partido Tenerife-Ponferradina, ante las cámaras de la Televisión Canaria. Para lograr su propósito ayer se reunió con un comité de sabios, compuesto por Martín Marrero, Toño Hernández, Ñito, Alberto Molina y Cristo Marrero.

Esta cita se llevó a cabo en una de las empresas del dirigente y, además de los citados, también asistió Conrado González, secretario del consejo de administración. La idea de Concepción es repetir este encuentro con cierta asiduidad. También Concepción cursó invitación a otro histórico como Pier Luigi Cherubino, pero el exdelantero declinó la invitación. Este gesto no gustó en absoluto al emprendedor palmero. Pier incluso parecía contar con opciones de ocupar la secretaría deportiva de la entidad, pero tras este acontecimiento queda absolutamente descartado.

Se habló de la situación general del club y Concepción aseguró que su prioridad es solventar cuanto antes el relevo de Cordero. Busca un director deportivo canario, o cuanto menos que haya estado vinculado al CD Tenerife y que la afición lo admire. Alejandro Sierra Fumero, conocido como Sandro de su etapa futbolística, Tino Luis o Álvaro Pérez son algunos de los nombres que ya han sonado, pero también habría que sopesar la posibilidad de que el nuevo director deportivo sea de la Península y sea un exjugador de la etapa más dorada del club. A estos hay que sumar los numerosos ofrecimientos (como el de Julio Suárez) que están llegando al Callejón del Combate, y no solo para ocupar el puesto de director deportivo. También para relevar a Quique Medina hay proposiciones. Por Las Palmas de Gran Canaria circula el rumor de que Juan Manuel Rodríguez, exentrenador de la UD, está entre los posibles candidatos. Radio Marca Tenerife amplió el abanico y aportó otros dos nombres, los ex del Hércules Sergio Fernández y Carmelo del Pozo, director deportivo y secretario técnico del Hércules, respectivamente. No obstante, ninguno encaja en la idea de hacer un proyecto isleño.

La intención de Concepción es la de zanjar este asunto esta misma semana. Incluso que el nuevo responsable del área deportiva blanquiazul sea presentado el próximo jueves o viernes. Todo los indicios señalan a que el presidente blanquiazul se decantará, por primera vez desde que ejerce como máximo responsable del club, por un director deportivo de la tierra.