nacional >

PSOE cambia una pregunta en el Senado para que Montoro explique si “ahora” es prioritario “levantar España”

EUROPA PRESS | Madrid

El PSOE ha cambiado este lunes una de las preguntas que tiene derecho a formular en el Pleno del Senado del martes para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explique “si considera ahora una prioridad levantar España”.

La formulará el secretario general del grupo y senador por Toledo, José Miguel Camacho, quien ha recurrido a esta vía de urgencia para plantearle al ministro un asunto ocurrido en el Congreso el pasado jueves, cuando la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, aseguró que Montoro trató de convencerla para que votara contra los recortes decididos por el Gobierno socialista en mayo de 2010.

El PSOE explica que la versión de la diputada canaria añade la frase con la que Montoro intentó disuadirla: “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”.

Camacho quiere que el ministro diga si “ahora es prioritario levantar España” y por eso, su grupo parlamentario ha introducido esta pregunta en lugar de la que estaba registrada del senador vasco del PSE Roberto Lertxundi sobre los recortes en sanidad y servicios sociales.