CD Tenerife >

Quique Medina, nuevo director deportivo del CD Tenerife

Quique Medina será el nuevo Director Deportivo del CD Tenerife

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ni Sandro ni Julio Suárez, Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, se decidió por Quique Medina para que sea el responsable del proyecto deportivo de cara a la próxima temporada en la que los blanquiazules buscarán el ascenso que se les resistió este curso.

De este modo Medina pasa del banquillo a los despachos después de que manifestara sentirse “con toda las fuerzas del mundo”, para seguir al frente de la primera plantilla chicharrera. Quique cumple a la perfección con los dos requisitos indispensables que quiere Concepción para su nuevo proyecto: canariedad y conocer bien el club.

Según la nota de prensa hecha ayer por la entidad insular, “ambas partes han llegado a un acuerdo este viernes, al valorar en primer lugar su capacidad, más el conocimiento que tiene el nuevo responsable deportivo del club de la plantilla, así como el gran trabajo completado la pasada temporada en la entidad, inicialmente al frente del CD Tenerife B, y los casi tres meses que dirigió al primer equipo”, por lo que, a pesar de no lograr el objetivo del ascenso, Medina tiene toda la confianza de la directiva del CD Tenerife.

Vida blanquiazul

La llegada de Quique Medina a la dirección deportiva de la entidad supone un paso más dentro de un club al que llegó como futbolista en edad juvenil. Luego sería jugador de la primera plantilla, técnico de la base, segundo entrenador y primer entrenador, algo al alcance de muy pocos en la historia del CD Tenerife. Medina dijo estar “muy ilusionado por poder trabajar la próxima temporada en la configuración de la plantilla y coordinar toda la estructura deportiva del CD Tenerife. Ésta es mi casa y me siento muy halagado que se vuelva a confiar en mí”.

“Nos espera una ardua e intensa labor. Será dura, ya conocemos la categoría y las dificultades que nos vamos a encontrar durante la competición. Trataremos de tener un equipo competitivo acorde a la exigencia que nos vamos a encontrar”, añadió el preparador santacrucero.

En este mismo sentido, Medina agregó que “hablaré con todos para tener la mejor información y tomar decisiones.

A todo el entorno le pido la máxima colaboración y apoyo hacia el club. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad. Con la espectacular afición que tenemos y todos juntos avanzaremos con paso firme durante los 10 meses de competición”. Quique Medina será presentado en su nuevo cargo el próximo lunes, a partir de las 13.00 horas, en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Empiezan las quinielas

Con la duda de quién será el director deportivo ya despejada, todas las miradas se centran ahora en la figura del entrenador.

De todos es sabida la amistad que une a Quique con David Amaral, pero después de las últimas desavenencias entre el de Arico y Miguel Concepción esa posibilidad es muy remota.

El entrenador grancanario Juan Manuel Rodríguez ha sonado con fuerza, pero no deja de ser un rumor más.