CD TENERIFE> LA actualidad

Quique Medina: “Será muy motivante”

Quique Medina, en un encuentro anterior, en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López. / DA


JOSÉ ANTONIO FELIPE
| Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina, entrenador del Club Deportivo Tenerife, quiere mentalizar bien a sus jugadores de lo que se van a encontrar el próximo domingo en el Municipal de La Línea. Por ello, el máximo responsable técnico de los blanquiazules advirtió que “no podemos salir a especular”.

“Nos espera un ambiente caliente, pero yo prefiero jugar en un ambiente como el que vamos a tener en La Línea que en otro en el que solo vayan 500 personas. A mí me motiva, pero es cosa de cada uno”, dijo Medina.

El entrenador chicharrero, que conoce el Municipal de La Línea porque jugó allí en su etapa de integrante de la plantilla del Tenerife, señaló que el cuadro andaluz es “un grupo aguerrido, veloz y presionante”, pero quiso dejar claro de igual forma que “mis jugadores están muy motivados”.

Lo más importante, según han anunciado los integrantes del equipo insular en los últimos días, es “ofrecer la mejor versión posible”, algo secundado ayer por su entrenador. “Ellos, en su campo, son muy peligrosos, pero a mí lo que más me preocupa es poder hacer las cosas bien. Tenemos que hacer las cosas muy bien”, dijo.


Estado físico

Aridane Santana, que ha estado entre algodones a lo largo de esta semana podrá ser de la partida, toda vez que se ha llevado un trabajo específico para que pueda aguantar los 90 minutos de partido. “Lo hemos estado cuidando a lo largo de toda la semana y va a estar ayudándonos”, aún así explicó que prefería desplazar “a 17 jugadores porque entrenaremos allí y allí descartaré al último”, aseveró.

Cuestionado acerca de que aún no se sepa el lugar del entrenamiento que se llevará a cabo en la Península, ya que aún al Balompédica Linense no lo ha confirmado, Medina restó importancia al hecho. “Tampoco es tan normal entrenarse el día antes en el campo donde se jugará el partido, sobre todo si es de césped natural ya que, por ejemplo, a nosotros no nos gustaría que ellos entrenaran en el Heliodoro el día antes porque se estropea el césped. Sí es cierto que en artificial es diferente, pero no hay mayor problema”.


Sandro convocado

La inclusión del canterano Sandro es la principal novedad de la convocatoria que ofreció en el día de ayer Quique Medina. El futbolista podría tener minutos, aunque también cabe la posibilidad de que sea el descarte de cara al duelo del domingo.

La lista completa es la siguiente: Aragoneses, Razak, Sergio Rodríguez, Sicilia, Tarantino, Medina, Llorente, Chechu, Sandro, Kitoko, Bravo, Zazo, Kike López, Perona, Loro, Aridane y Kiko Ratón