inmigración ilegal >

Rescatados 55 inmigrantes subsaharianos de una patera cerca de la isla de Alborán

EUROPA PRESS | Almería

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado en la tarde de este martes a los 55 ocupantes –cuatro menores de edad niños y 51 adultos, todos de origen subsahariano y en aparente buenas condiciones de salud– de una patera localizada a unas cuatro millas de la Isla de Alborán.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería ha tenido constancia de la emergencia a través de la llamada de una cooperante, que informaba de que esta mañana había salido una patera desde la costa marroquí, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento y del servicio de Emergencias 112.

Inmediatamente, se ha movilizado el avión ‘Sasemar 101′ y la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Hamal’, siendo a las 18.30 horas cuando el avión ha localizado la patera. Posteriormente, la ‘Salvamar Hamal’ ha llegado hasta el lugar, ha rescatado a todos los ocupantes de la neumática y ha puesto rumbo a Motril, a cuyo puerto tiene prevista su llegada alrededor de las 00.00 horas.

Entre los inmigrantes rescatados figuran cuatro menores y 51 adultos, entre ellos, y según los primeros datos, 16 mujeres y 35 varones.