visita del primer ministro chino >

Rivero destaca el potencial de Canarias como “punto de apoyo” para las empresas chinas que busquen negocio en África

EUROPA PRESS | Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este martes el potencial del archipiélago como “punto de apoyo” para las empresas chinas que busquen o que hagan negocio en el continente africano, debido, entre otras cosas, a las garantías jurídicas y los buenos servicios sanitarios y educativos de las islas.

Respecto a la visita de este miércoles del presidente de China, Hu Jintao, a Tenerife, comentó que será “muy protocolaria”. “Lo recibiremos mañana a las 12.00 horas en el Aeropuerto de Tenerife Sur. Tendrá una jornada muy limitada en las islas. Estará nueve horas escasas porque a las 21.30 regresa y ese tiempo lo dedicará a una visita al Parque Nacional de El Teide”, dijo en declaraciones a los medios.

“Con el Gobierno de China –agregó– tenemos una buena relación. Hace dos años tuvimos [en Gran Canaria] una delegación del país, en la que estuvo el vicepresidente y pudimos intercambiar temas de interés”.

Aquí, hizo especial hincapié en que los chinos han entrado “con mucha fuerza” en África y que Canarias tiene condiciones de garantías jurídicas, buenos servicios sanitarios y educativos para que las grandes multinacionales que quieran entrar en África encuentren un “punto de apoyo” en el archipiélago.

“Cualquier iniciativa de China de aprovechar las condiciones que tiene el archipiélago pensando en el interés de sus negocios en África, pues bienvenida sea”, concluyó.