sucesos >

Robaron 25 televisores de un hotel de Huelva para cobrarse las deudas

EFE | Huelva

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, propietarios de una tienda de servicios informáticos, por el robo de 25 televisores del Hotel Oasis de Islantilla (Huelva) en pago por la deuda que la empresa hotelera tenía contraída con ellos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos responden a las iniciales J.P.C y de F.G.T, son vecinos de Isla Cristina, y se les ha imputado un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones de estos dos individuos ha sido consecuencia de una denuncia interpuesta por los responsables del hotel Oasis situado en Islantilla.

Según manifestó el denunciante, varias personas se personaron en las instalaciones y con la excusa de que venían a retirar determinado material informático, pues mantenían una relación comercial con el hotel y ésta había acabado a causa de los problemas económicos del establecimiento hotelero, se llevaron en pago por las deudas un total de 25 televisores.

Para perpetrar el robo, mantuvieron engañado al vigilante del hotel, a quien llevaban de un lado a otro mientras sustraían los televisores.

Para entrar en las habitaciones donde estaban instalados los aparatos utilizaron las llaves electrónicas sin autorización, lo que elevó la tipificación del delito a robo con fuerza en las cosas.

Una vez que se presentó la denuncia, los agentes de la Guardia Civil de Lepe visualizaron las grabaciones del circuito cerrado, identificando a los supuestos autores, a quienes se les citó en el acuartelamiento de Lepe, donde fueron informados de sus derechos y se procedió a la detención.

Los detenidos alegaron que mantienen un contencioso por impago con los gestores del Hotel Oasis y como garantía de que les abonarían lo adeudado decidieron llevarse los televisores.

Los aparatos ya han sido recuperados y devueltos al establecimiento, donde permanecen depositados a disposición de la autoridad judicial, mientras que a los dos detenidos les fue aplicada la Ley de Enjuiciamiento Criminal y fueron puestos en libertad la misma noche de la detención.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.