nacional >

Rosa Díez denuncia la “soberbia” del Gobierno que, ni en plena tormenta, habla con la oposición

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha quejado de que el Gobierno del PP no esté informando a la oposición sobre la situación económica, ni siquiera en estos días de incertidumbre sobre la economía española, una actitud que achaca a la “soberbia” y que, a su juicio, no se da en ningún otro país de Europa.

En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez ha reconocido que el Gobierno no está informando a UPyD de la volátil coyuntura económica y, según sus datos, tampoco lo hace con otras formaciones de la oposición.

Sólo el fin de semana del rescate se produjo alguna llamada desde el Gobierno al PSOE y a los nacionalistas catalanes y vascos para dar cuenta de la decisión del Eurogrupo de intervenir en ayuda de la banca española. Ni UPyD ni IU, formaciones con presencia en todo el país, recibieron comunicación alguna.


Para gobernar en bonanza vale cualquiera

Según Rosa Díez, esta falta de comunicación con la oposición no ocurre en ningún otro país de la UE y ha avisado de que esta “soberbia” y “prepotencia” tiene efectos fuera porque España está siendo observada desde las instituciones internacionales y los mercados.

La líder de UPyD ha pedido a Mariano Rajoy que cambie de actitud, recordando que “para gobernar en tiempo de bonanza vale cualquiera, pero en tiempos de crisis se necesita sentido de Estado”, lo que en su opinión no está demostrando tener el presidente.