San Sebastián >

San Sebastián dará gratis el certificado de residencia canaria si finalmente Fomento lo obliga

EUROPA PRESS | San Sebastián

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera estudiará próximamente la “exención en el pago de la tasa por emisión del certificado de residencia [canaria] para viajar”, según ha explicado el alcalde del municipio, Angel Luis Castilla, si finalmente el Ministerio de Fomento obliga a su presentación física en los aeropuertos.

Además, avanzó que están trabajando para “próximas fechas” en “expedir dicho formulario a través de Internet, con el consiguiente beneficio para los ciudadanos de la capital gomera”.

“Esta medida se adopta después de que el Gobierno de España obligue a presentar a partir del 1 de septiembre, según las últimas noticias, un certificado de empadronamiento a los ciudadanos que quieran beneficiarse de una bonificación en el transporte marítimo y aéreo tanto entre islas como con la Península”, aseveró.

Así, explicó, se trata de “eliminar el coste de 3 euros que contempla la tasa correspondiente para lo cual recabaremos en el pleno municipal el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio”.