Medio Ambiente >

Santa Cruz ha recogido este año 664.881 kilos de vidrio

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra este martes el Día Mundial del Medio Ambiente repartiendo bolsas reutilizables para guardar los envases de vidrio. El objetivo de esta acción, que se desarrollará desde las 9.00 horas en el Mercado Nuestra Señora de África y la avenida Príncipes de España del barrio de Ofra, será incentivar el reciclaje de los envases de vidrio haciendo que su traslado hasta el contenedor más cercano sea mucho más cómodo para los vecinos. En lo que va de año, el municipio ha recogido 664.881 kilos de vidrio, pasando además de recoger 752.540 kilos de vidrio en el año 2000 al 1.479.085 kilos obtenidos en 2011.

El reparto de bolsas es una iniciativa de Ecovidrio, la fundación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, que ha elegido Santa Cruz, junto a otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada, Sevilla y Pontevedra, para organizar patrullas informativas, compuestas por educadores ambientales, que felicitarán el Día Mundial del Medio Ambiente a los transeúntes.

Datos del servicio

El edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Santa Cruz ha instalado en el último lustro alrededor de 500 nuevos contenedores para el reciclado de vidrio en todo el municipio, pasando de las 327 unidades existentes en 2007 a las 826 de la actualidad.

Esta circunstancia ha propiciado, además, que se reduzca la ratio a un contenedor de vidrio por cada 268 habitantes, cuando esta cifra era de un contenedor por cada 677 habitantes en 2007.

La empresa Ascan es la adjudicataria de la recogida de vidrio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 1 de diciembre de 2011. Las frecuencias de vaciado se realizan a través de un programa informático que determina qué contenedores son los que deben tener un mayor porcentaje de ocupación en su interior.

Los datos son recogidos por el mismo programa, que incluye en su ruta del día siguiente a todos los contenedores que estima que han superado el 65% de su capacidad.