transporte >

Se venden al día 50 billetes de 24 horas del tranvía

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Daily Pass -o lo que es lo mismo el billete de 24 horas- del tranvía de Tenerife ha tenido un promedio de ventas de unas 50 unidades diarias desde que se puso en marcha hace aproximadamente dos semanas, afirmaron a DIARIO DE AVISOS fuentes de Metropolitano de Tenerife.

Este nuevo título, que de momento está en funcionamiento a modo de prueba, permite en un mismo día utilizar las dos líneas del tranvía todas las veces que se quiera, aunque no se puede utilizar, por contra, en guagua de Titsa. Su precio asciende a 4,5 euros.

Además, este billete es una de las acciones puestas en marcha desde la Zona Comercial Tranvía, que permite descuentos, también, en los más de 300 establecimientos que conforman esta red. Este espacio comercial, uno de los más amplios de Canarias, está compuesto por los establecimientos de las inmediaciones de las dos líneas del tren ligero.

El objetivo es potenciar la utilización de este tipo de billetes en los turistas, por lo que se han iniciado negociaciones con los turoperadores.

Además de este título, desde Zona Comercial Tranvía se han puesto en marcha otra serie de acciones para dinamizar la actividad comercial, además de aumentar el número de usuarios de este medio de transporte. Otra de las actividades será mañana la Gymkana ZCT, una competición, a lo largo de las dos líneas, en la que los participantes, que deberán moverse en tren ligero, tendrán que realizar pruebas y localizar pistas en el interior de los comercios.