primas selección >

Setenta mil personas piden que la selección española done sus primas

EFE | Madrid

Setenta mil personas han pedido hasta el momento a la selección española de fútbol que destine a fines sociales las primas que recibiría si gana el próximo domingo la Eurocopa.

La petición ha sido creada por Yago, un ciudadano madrileño a través de la plataforma de “activismo online”, después de que se anunciara que cada jugador recibiría 300.000 euros si la selección gana el domingo.

El joven pensó que si los futbolistas donaran sus primas podrían contribuir a “levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad”.

Por ello, publicó su petición en la plataforma, en la que también alude a las “ventajas fiscales” que Polonia ofrecería a los jugadores en el cobro de sus primas, y a las que la selección española podría acogerse.

“Ya conocemos las ventajas fiscales a las que se acogieron en Sudáfrica en el Mundial de 2010″, relata en su petición el joven madrileño, quien ha esperado que con las miles de firmas recogidas “todos” ganen con la selección.

La iniciativa se ha trasladado a una comunidad en Facebook, en la que miles de personas están escribiendo personalmente al capitán de la selección, Iker Casillas, pidiéndole que interceda para que su equipo se decida a donar las primas.

La carta de la petición está dirigida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), “la entidad que gestiona estas primas”, de tal forma que cada vez que alguien la firma, envía un correo electrónico a este organismo con su nombre.