Adeje >

Taiwán prevé potenciar las relaciones con Canarias

NICOLÁS DORTA | Adeje

El Sur de Tenerife acoge el próximo 1 de julio la 38 Annual Conference for Overseas Chinese (o Congreso de los Chinos en Europa), organizado por la Asociación Cultural Taiwán en Canarias. Se trata de la primera vez que en el archipiélago se celebra un congreso de este tipo y será en un hotel de Costa Adeje.

Al acto, que durará hasta el martes, acudirá una nutrida delegación china, formada por exmiembros del gobierno de Taiwán y otros representantes políticos, que hablarán sobre las relaciones diplomáticas entre China y los países de Europa, según ha informado ayer a DIARIO DE AVISOS Juan Lu Chai, presidente de la Asociación Cultural Taiwán en Canarias y también presidente de este Congreso.

Juan Lu Chai comentó que el objetivo es establecer vínculos sociales, comerciales y económicos y sobre todo culturales entre China, Canarias o Europa, e igualmente seguir mejorando las relaciones entre la isla de Taiwán y la China Continental. “Ahora mismo pasamos un buen momento y espero que así sigamos”, argumentó.

Para el presidente de la 38 Annual Conference Overseas, cita que se ha desarrollado en anteriores ediciones en capitales europeas, es “un honor” que Tenerife acoja un acto de estas características. Al respecto, se prevé que asista el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, entre otros.

Lu Chai es profesor en la Universidad de La Laguna de Derecho Constitucional y lleva más de cuarenta años viviendo en Tenerife. “Para mí es muy importante acercar la cultura china a la nuestra porque yo también me siento parte de Tenerife, como mi familia, y por el gran número de personas chinas que viven aquí”.

En el Sur de Tenerife se concentra una importante comunidad china que tiene sus negocios en las principales zonas turísticas y reside aquí prácticamente todo el año.

Según el presidente de este encuentro entre Asia y Europa, es imprescindible que en un futuro se amplíen las relaciones comerciales entre China y Canarias, al ser un lugar estratégico y sin duda, un atractivo turístico.