santa cruz >

Tavío: “Es inmoral que se puedan gastar más de un millón en escoltas de alcalde”

EFE | Santa Cruz

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha considerado “inmoral e indecente” el gasto que la corporación destina a la seguridad del alcalde, José Manuel Bermúdez, y que, según el grupo Popular, podría ascender a un millón de euros en los próximos cuatro años.

Tavío, en declaraciones a Efe, ha afirmado que esta cifra podría aumentar si se incluyen las horas extraordinarias y ha reiterado que se trata de un gasto que no tiene sentido cuando se están recortando de otras partidas como servicios sociales.

La portavoz popular ha indicado que su grupo ha denunciado en varias ocasiones este gasto, especialmente si tiene en cuenta que en Santa Cruz de Tenerife hay más de 20.000 parados y otras tantas personas viven en exclusión social.

Además ha considerado que no es sólo criticable por el coste que supone el mantenimiento de los escoltas sino también por la imagen de inseguridad que se da de la ciudad y la mala publicidad que ello significa para la reactivación económica.

Insistió en se trata de una publicidad negativa que el alcalde recorra los barrios con escoltas y señaló que el dinero que se destina a la seguridad de Bermúdez bien hubiera valido para ayudar a numerosas familias que lo están pasando mal y al respecto pidió al teniente alcalde, Julio Pérez, que reflexione si “mientras se recortan los servicios sociales se mantiene este gasto en la seguridad personal del alcalde”.

Tavío indicó que según ha informado la concejal de Seguridad, hay un informe policial que aconseja que el alcalde mantenga escoltas al parecer por un hecho ocurrido antes de que accediera a la alcaldía.

En su opinión, si el origen es un hecho privado, el alcalde debería contratar un servicio de seguridad privada y no cargar a las arcas municipales su seguridad.

Además criticó que si se mantienen la protección por un motivo de precaución, no es adecuado que el alcalde, durante las fiestas de carnaval, participara en los bailes hasta altas horas de la madrugada.

También consideró que no tiene sentido que el alcalde fuera acompañado por cuatro escoltas durante la romería de Tíncer porque no se trata de lugar inseguro y acusó a Bermúdez de “no estar en la realidad”.