puertos tinerfeños > repaso a la actualidad marÍtima

Tenerife y Angola estrechan lazos para activar negocios

Rodríguez Zaragoza (derecha), con el ministro angoleño Joaquim Duarte Da Costa David, en el puerto, el jueves pasado. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, en la jornada del jueves pasado, recibió la visita del ministro de Geología, Minas e Industria del Gobierno de Angola, Joaquim Duarte Da Costa David, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Banco Africano Internacional, Jose Carlos Paiva, al que se unió además el administrador delegado de Sopequiang, Nelson Santana.

La visita tuvo lugar en instalaciones portuarias de la isla de Tenerife que son gestionadas por la Autoridad Portuaria de la provincia occidental, en especial en el recinto que acogerá el puerto de Granadilla, ahora en construcción, y después en el puerto capitalino de Santa Cruz de Tenerife.

El ministro se interesó por el futuro trasbordo en la instalación de Granadilla y por la operativa de este recinto, además de por las medidas de seguridad, el tráfico de cruceros y las terminales de carga en el recinto de Santa Cruz de Tenerife.

En esta primera visita del mandatario angoleño a los puertos de Tenerife, se acordó la firma de un convenio para que los técnicos portuarios de Angola reciban formación e intercambien experiencias sobre este sector en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria tinerfeña, que dirige Pedro Rodríguez Zaragoza.

Más unidos a África

La visita realizada este jueves a instalaciones portuarias del Estado en Tenerife, la del mandatario de ese país africano, no es la única de los últimos tiempos y responde al enorme interés que la Autoridad Portuaria muestra por la activación de negocios y colaboraciones con países del continente vecino, en especial en formación técnica y en la búsqueda de nuevos nichos de negocio portuarios y marítimos.

[apunte]

Foro de innovación

La alianza entre innovación y management emerge hoy en día como factor vital para encarar los retos a los que en la actualidad se enfrentan las empresas y las organizaciones. Es justo esto lo que ha motivado la celebración de la quinta edición de las Jornadas de Innovación en el Clúster Portuario (28 y 29 de junio, en Santander), que pretenden, junto a la presentación de ejemplos y experiencias de innovación en distintos ámbitos de actividad del sector, la sensibilización respecto a la trascendencia del eje “management-personas-innovación” en los procesos empresariales y de negocio del siglo XXI, y también su importancia en el sostenimiento y la prosperidad de empresas y organizaciones en mercados globales que tienen comportamientos crecientemente fluctuantes.

[/apunte]