tenerife >

Trabajar juntos por la igualdad

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife celebró recientemente el encuentro comarcal del área metropolitana, noreste y sureste por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El evento se desarrolló en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alcalde Bernabé Rodríguez y contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, técnicos de la Corporación insular y más de medio centenar de responsables y técnicos en materia de igualdad y representantes de las asociaciones de mujeres.

Durante la reunión se concienció a los participantes sobre la necesidad e importancia de trabajar de forma conjunta en esta materia con el objetivo de conseguir un mayor impacto en los resultados. En ese sentido, Miguel Ángel Pérez indicó que “mediante esta iniciativa se pretende impulsar la coordinación de las políticas locales de igualdad en función de las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de los años”. “La intención del Cabildo -explicó el consejero insular- es que se logre trabajar por comarcas en esta materia y unir las políticas de igualdad con las de los ayuntamientos para que llegue a todo el mundo el mismo mensaje, tal y como ha sucedido en materia de juventud”. “El encuentro es el punto de partida en el área metropolitana y a partir de ahora se continuará trabajando y manteniendo reuniones con el objetivo de hacer realidad la unión por comarcas en cuanto a este tipo de políticas. Con ello mejoraremos la coordinación para optimizar los recursos que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, añadió el consejero Miguel Ángel Pérez.

Este foro, enmarcado en el Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife, sirvió de espacio de diálogo para el mutuo asesoramiento, formación y orientación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

En este sentido, cabe destacar la presentación de la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de género. Durante su intervención, el consejero insular Miguel Ángel Pérez destacó la importancia de contar con un recurso como el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género, “donde más de 4.000 personas han acudido en estos seis primeros meses del año para pedir información sobre esta materia”.

El Plan Insular de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife nació en 2007 con la voluntad de convertirse en el principal instrumento del Cabildo para avanzar firme y continuadamente en la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres de la Isla. La idea es que a través de este instrumento, el avance en esta materia suponga siempre un beneficio de la sociedad tinerfeña en su conjunto.