el hierro >

Trámite de urgencia para la OSP del transporte marítimo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha declarado la urgencia de los trámites para declarar la obligación de servicio público (OSP) en el transporte marítimo con El Hierro, lo que reduce a la mitad el tiempo de los procedimientos administrativos.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, firmó ayer la orden para agilizar los trámites, en la que se fijan las características básicas del transporte marítimo con El Hierro en un mínimo de seis conexiones de ida y vuelta semanales con Tenerife, cuando ahora solo hay cuatro viajes en un sentido. En total serían doce frecuencias semanales, de las que 6 partirían del puerto de La Estaca y el resto desde Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife, con lo que serían 8.600 plazas semanales y 8.250 metros lineales de carga.

Con esta decisión, se reducirán a la mitad los plazos para la tramitación de la orden que modificará los anexos del decreto 9/2009, de 27 de enero, por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares.

En la disposición final primera del decreto, se faculta al consejero para modificar los anexos del mismo, a fin de adaptarlos a las necesidades que se vayan produciendo en relación con las líneas y las obligaciones de servicio público que contienen.

El Gobierno informó de que su objetivo es atender con la mayor celeridad posible la regulación básica de las conexiones marítimas con El Hierro e iniciar de forma paralela la tramitación de la Obligación de Servicio Público en las condiciones que fijará la nueva regulación básica.