cb canarias >

Última intentona del Canarias para estar en ACB

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuenta atrás para conocer si el Iberostar Socas Canarias estará la próxima temporada en la Liga Endesa o participará un año más en la Adecco Oro. Para las 9.00 horas de este viernes está previsto un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de La Laguna con carácter urgente para ratificar el expediente relativo al contrato de patrocinio entre el Organismo Autónomo de Deportes y el CB 1939 Canarias.

Este documento servirá para realizar las últimas gestiones con las tres entidades bancarias con las que está trabajando el conjunto aurinegro para conseguir el aval con que pagar todo el montante que supone participar el próximo ejercicio en la Liga Endesa.

De todas maneras, no solo vale el esfuerzo del Ayuntamiento de La Laguna -volcado con el Canarias- y el del Cabildo tinerfeño, sino que tienen que aparecer otro tipo de apoyos para lograr el objetivo.

Hasta el lunes hay tiempo para conseguir el dinero, ya que posteriormente se deben realizar muchas gestiones para entrar en el club de las estrellas. De todas maneras, la directiva del Iberostar Socas Canarias no quiere aguantar con la agonía hasta esa fecha, si finalmente no aparecen las garantías dinerarias para dar el salto de categoría.

Por tanto, si las gestiones no fructifican a lo largo de este viernes la directiva, que preside Félix Hernández, anunciará públicamente que no hay otra: se quedan donde están. Es una pena porque la afición al baloncesto de la isla de Tenerife está muy ilusionada con participar en la ACB.