
T. F. | Santa Cruz de Tenerife
La imprudencia terminó en tragedia. Un varón de 79 años de edad falleció poco antes del mediodía de ayer como consecuencia de las lesiones sufridas al ser atropellado cuando intentaba cruzar a pie la TF-1 (la conocida como autopista del Sur) a la altura de Santa María del Mar, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
Aunque en un principio alguna fuente apuntó que el infortunado había caído -o se había tirado- desde el puente existente en la zona, servicios actuantes descartaron finalmente tal posibilidad y confirmaron que se trataba de un atropello.
Detalla el Cecoes 1-1-2 que fue a las 11:45 horas cuando se registraron las primeras llamadas alertando del suceso, que a su vez originó que otros dos vehículos colisionaran por alcance con el que atropelló al hombre.
Felizmente, ninguno de los conductores resultó lastimado, aunque los daños en el Ford Fiesta nuevo, Citroën Picasso y Ford Fiesta más antiguo implicados fueron de cierta consideración. Por el contrario , ni los bomberos del Consorcio insular ni los médicos del Servicio de Urgencias Canario pudieron hacer nada por el finado dada la gravedad de sus heridas.
Por último, cabe recordar la peligrosidad de cruzar a pie una vía tan rápida como la TF-1.
