EUROPA PRESS | Santa Cruz
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han imputado varios delitos contra la Seguridad Vial a un conductor de 35 años de edad que fue encontrado ebrio y dormido al volante en un carril de la avenida Benito Pérez Armas.
El conductor había estado involucrado previamente en una colisión con un taxi y había huido del lugar de los hechos. Tras las pertinentes pruebas de alcoholemia se comprobó que conducía con una tasa de 0,89 mg/l en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l.
El pasado sábado, sobre las 04.00 horas, el detenido había, que circulaba de manera anómala según varios testimonios, colisionó con un taxi en El Mayorazgo, marchándose del lugar sin aportar sus datos al taxista.
Una hora más tarde, la Policía Local encontró al conductor en el interior de su coche con el motor en marcha, dormido sobre el volante y parado ante un semáforo ubicado en la confluencia de las avenidas Benito Pérez Armas y Reyes Católicos. Dado que el coche estaba en el carril central de la avenida, los agentes se acercaron hasta el mismo y despertaron al infractor, quien en un primer momento trató de reiniciar la marcha, aunque el coche comenzó a andar marcha atrás. Uno de los agentes tuvo que introducirse por la ventanilla para accionar el freno de estacionamiento y parar el motor.
Al bajarse del vehículo, el conductor tuvo que ser ayudado por los agentes para evitar que se cayera al suelo. Además, al ser preguntado por el accidente que había ocasionado previamente, señaló que había llegado a un acuerdo con el taxista.
Los agentes verificaron la documentación del conductor y del vehículo, siendo éste retirado al depósito municipal, trasladando al infractor a las dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias oportunas. También se pudo localizar al taxista perjudicado por la colisión previa para que pudiera dar cuenta de los hechos.