el hierro >

Una hora más de felicidad

NORBERTO CHIJEB | Tacoronte

“Canarias necesita saber que el volcán ha pasado, que las dudas e incertidumbres se han convertido en certezas. Necesita saber que El Hierro tiene confianza en el futuro, que las Islas Canarias, ante los momentos difíciles y las alegrías, siempre se mantienen unidas porque siempre tienen una hora más para la felicidad”. Así reza el spot publicitario de Coca Cola que desde este miércoles se podrá ver en las distintas cadenas de televisión de Canarias, iniciando así una campaña de apoyo a la isla de El Hierro y siguiendo la estela de la que lanzó Cobega Canarias hace un año y que representantes de la firma no dudaron en reconocer que “constituyó todo un éxito”.

Coca Cola lanza esta nueva campaña invitando a participar a aquellas personas que quieran enviar un mensaje de cariño o ideas que sirvan para dar a conocer la isla de El Hierro, “la que más simpatía despierta, pero también la que no conoce el 90 por ciento de los canarios”, recordó Ángel Fernández Viñas, gerente de Cobega Canarias, uno de los encargados de la presentación de la campaña, ayer en Tacoronte, en la sede de Coca Cola, en Los Naranjeros. Además contó con la presencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y del director de Comunicación de Coca Cola España, Carlos Chaguaceda.

Al finalizar la promoción se inaugurará en La Restinga, a semejanza del que recuerda a los niños en Cabo Norte (Laponia), un monumento con los seis paneles conmemorativos, uno por isla, en el que se recogerán los mensajes como símbolo de apoyo de los canarios.

El objetivo de la campaña, según Chaguaceda, es que la gente “visite la Isla y que experimente la felicidad que produce recorrerla”. Fernández Viñas destacó además que El Hierro “es una isla que es especial por encima y debajo del mar, y que aúna lo tradicional y lo rural con una apuesta por la modernidad y la tecnología”.

Alpidio Armas se mostró encantado con la idea de unir El Hierro con los mensajes que da Coca Cola, lo que “generará sinergias que beneficiarán a la Isla”. Está decidida a hacer compatible “la tecnología con la naturaleza” y señaló que “necesitamos aprender de empresas como Coca Cola” y que para sacar fruto de las campañas “necesitamos lograr un mejor transporte”.

COCA COLA - CAMPAÑA EL HIERRO
Ángel Fernández, Alpidio Armas, Verónica Montero y Carlos Chaguaceda. / F. P.

[apunte]

Cómo participar

-En las siete islas. La campaña Una hora más de felicidad por El Hierro se celebrará en distintos centros comerciales de las siete islas de Canarias, durante todo el mes de junio.

-Mensajes solidarios. La campaña consiste en enviar mensajes de afecto y solidaridad con los herreños. Estará apoyada en televisión con spots publicitarios de 20 y 10 segundos.

-140 caracteres. Los concursantes podrán escribir hasta 10 frases al día no superiores a 140 caracteres cada una, después de inscribirse en cocacola.es.

-Viaje para 120 personas. Las 60 mejores respuestas ganarán un viaje doble y pasarán a formar parte de los 120 mensajeros de la felicidad que Coca-Cola desplazará a la Isla durante un fin de semana. Los mejores mensajes servirán además para crear un monumento en el pueblo de La Restinga.

[/apunte]