nacional >

Valeriano Gómez cree que el PSOE debe hacer “todo lo posible” por presentarse como “un partido unido”

EUROPA PRESS | Madrid

El exministro de Trabajo y portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha asegurado que los socialistas deben hacer “todo lo posible” para presentarse ante los ciudadanos “como una partido unido que dice lo miso en todos los lugares de España”.

Así lo ha manifestado Gómez en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la supuesta división en el seno del PSOE a la hora decidir sobre si pedir o no una comisión de investigación en la Cámara Baja sobre Bankia y la presunta filtración realizada por la diputada regional de Madrid Maru Menéndez, tal y como le comentó el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, al diputado Eduardo Madina.

“Es bueno que todos nos pongamos a trabajar en la misma dirección”, ha asegurado, para añadir, no obstante, que el PSOE ya se encargó de “las cuestiones internas” en el Congreso celebrado en Sevilla. En este sentido, ha recordado como en 1980 el PSOE supo mantenerse unido y trabajar en la misma línea tras la división surgida a raíz de la aprobación del Estatuto de Trabajadores.

“Fue una discusión importante en el PSOE. Era sobre si aprobábamos o no y de qué forma el Estatuto de los Trabajadores en 1980. Una parte del PSOE y de la Dirección estuvo en contra, recuerdo bien a Pablo Castellano manifestarse contra la posición del PSOE, pero Pablo Castellano seguramente fue la persona que más trabajó intensamente por difundir después una vez aprobada el significado y el papel del Estatuto, y estaba en contra”, ha relatado.

Respecto a la petición de una comisión de investigación, el diputado socialista ha asegurado que su postura siempre ha sido la misma, “desde el primero momento”. “Mi posición es: primero hacer que el parlamento funcione de forma ordinaria y si esto no es posible, ir a los mecanismos extraordinarios”, ha explicado.

“Nosotros siempre hemos dicho lo mismo. Primero comparecencias y si no hay comparecencias abiertas y públicas, comisión de investigación. Eso es lo que hemos hecho”, ha concluido.