SANTA CRUZ >

XTF asegura que aprobar el PGO actual va contra la ley, según un informe jurídico

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida- Verdes- Socialistas) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales ha pedido un nuevo dictamen jurídico sobre el Plan General de Ordenación (PGO) para tener la mayor seguridad legal y ratificar o no lo expuesto por el informe solicitado por la Plataforma contra este PGO que ya adelantó que el proceso está caducado y que ha de iniciarse de nuevo.

Del informe solicitado por XTF, según señala la formación en un comunicado, se extraen cuatro conclusiones. La primera es que la posibilidad anunciada por el grupo de gobierno de que el Pleno de la Cotmac suspenda nuevos ámbitos del PGO, tras la subsanación de los reparos, resultaría inviable y arbitraria a la vista del momento procedimental en el que se encuentra la tramitación y a la vista de la ausencia total de informes que obran en este sentido.

Respecto a la caducidad del procedimiento se considera que el expediente ha excedido los plazos legales ya que se ha superado el plazo de los dos años previsto por la ley.

A esto se suma que el informe de la Secretaría General del Pleno en los términos formulados se entiende defectuoso, incurriendo en, al menos, un vicio de anulabilidad. Por último, una aprobación definitiva de la revisión del PGO podría ser anulada en los tribunales.