cb canarias > camino de la liga endesa

¿Y si se retrasa?

La entidad aurinegra buscó apoyos ayer en el Helidoro Rodríguez López. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

En la noche de este jueves el Canarias debe hacer frente a los pagos necesarios, 4,7 millones de euros, para competir en Liga Endesa la próxima temporada. O no. La posible renuncia del Alicante, que incluso llegaría a desaparecer, unida a que la repesca del Estudiantes no sea tan fácil como parece, podría provocar la llegada de una prórroga que puede beneficiar a la entidad canarista.

No es sencillo. Todo pasaría en primer lugar porque pudiera salir adelante la contratación de un seguro que terminara de dar ciertas garantías a las entidades financieras encargadas de adelantar las cantidades. Además, en las últimas horas, la directiva del Canarias también ha sondeado la posibilidad de hacer partícipes a algunos empresarios de la Isla.

La consecución de ese seguro si podría permitir una prórroga para entrar en la Liga Endesa ya que, a pesar de los rumores de que la directiva de la misma vería con buenos ojos una reducción, a día de hoy prefieren no desprestigiar la imagen de la misma quedando en número impar.

A eso hay que sumarle que, además de que el Menorca, lógicamente, podrá inscribirse más tarde, un error del Gobierno de Baleares, que no destinó partida alguna para la entidad cestista pero que sí la apoyará en un pleno extraordinario que deberá llevarse a cabo próximamente, podría provocar un cierto retraso a la hora de cumplir con todos los requisitos necesarios.

Eso sí, hay cantidades que urgen como, por ejemplo, el dinero del fondo de ascensos y descensos, algo más de 1,3 millones de euros. En el día de hoy se conocerán más datos, con la posible respuesta de las entidades de crédito, que despejarán más el futuro del club.