nacional >

Zarrías afirma que “el problema de España es el Gobierno de Rajoy” que actúa como “pollo sin cabeza”

EUROPA PRESS | Ceuta

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado en Ceuta que “el problema de España es el Gobierno de Mariano Rajoy, que actúa como un pollo sin cabeza, sin saber qué hacer, diciendo un día una cosa y al siguiente la contraria mientras los ministros se contradicen entre sí”, un comportamiento que, a su juicio, ha hecho que “la Unión Europea ya no nos cree”.

Zarrías, que ha visitado este miércoles la ciudad autónoma como diputado nacional del Grupo Parlamentario Socialista de referencia, ha lamentado que “con el PP en el Gobierno, lo que funcionaba mal va infinitamente peor y lo que iba bien lo está desmantelando totalmente”. “Nunca un Ejecutivo había hecho tanto mal a tanta gente en tan poco tiempo”, ha sentenciado.

“Con Zapatero –ha comparado en alusión a la amenaza de rescate, éramos un país con problemas, pero no a punto de unas circunstancias que espero y deseo, como socialista, que no se produzcan”. “Nosotros no queremos, como ahora sabemos que esperaba en mayo de 2010 el ahora ministro de Hacienda [Cristóbal Montoro], que España se caiga porque no somos patriotas de hojalata y boquilla que nos enrollamos en la bandera, sino un partido que cree y quiere de verdad a este país”, ha ampliado.

En rueda de prensa, el exsecretario de Estado ha advertido de que el PSOE exigirá saber “qué ha pasado” en Bankia y ha apostado porque el dinero público que se destine a esta entidad “vuelva a la Administración con intereses y, mientras tanto, tenga una repercusión positiva sobre la ciudadanía ayudando a quienes tienen problemas para pagar su hipoteca y a necesitan crédito para poner en marcha sus proyectos”.

“El PP ha llegado al Gobierno sobre una gran mentira asegurando que iba a ser la solución a todos los problemas y se ha convertido en el problema diciendo hoy que es bueno lo que ayer era malo, los eurobonos, y reconociendo la importancia de una crisis que antes no era nada porque las aguas se abrirían al paso de Rajoy”, ha lamentado.

Zarrías también se ha mostrado muy crítico con la amnistía fiscal, “que permitirá ‘lavar’ dinero en efectivo venga donde venga, incluso de sitios ‘raros-raros” porque “da esperanza a los defraudadores y no a los ciudadanos que cotizan y hacen cada año la declaración de la Renta”.

Para terminar, el político andaluz ha advertido al PP de que los españoles “son mucho más serios e inteligentes de lo que se cree un partido que espera engañarles poniendo al Urdaci de turno al frente de RTVE”. “En el ente público –ha apostillado– hay grandes profesionales que seguirán haciendo un trabajo de calidad y servicio público, sin color partidista, pese a que se impongan consignas para dar un paso atrás en cualquier país libre y democrático”.

Proposición no de ley para Ceuta y Melilla

Durante la misma comparecencia, la también diputada nacional socialista Mamen Sánchez, que comparte con Zarrías el seguimiento de los asuntos que conciernen a Ceuta desde el Grupo del PSOE en el Congreso, ha dado cuenta de la presentación de una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de Rajoy a “plantear ante las instituciones de la Unión Europea la creación de la figura de Ciudad Europea Alejada Fronteriza que tenga en cuenta las peculiaridades geográficas de las dos ciudades autónomas”.

La parte dispositiva de la propuesta reclama igualmente del Ejecutivo de la Nación que plantee ante Marruecos “la posibilidad de la apertura de una aduana comercial en la frontera de El Tarajal” y que “analice” las perspectivas “a medio y largo plazo” del modelo económico y de desarrollo de Ceuta y Melilla tras el desarme arancelario de Marruecos “adoptando en consecuencia las iniciativas oportunas para el crecimiento económico de ambas”.