114.900 euros para las brigadas de extinción de incendios de La Gomera

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional la propuesta denominada “Brigadas de extinción de incendios 2012″ con un presupuesto de ejecución de 114.900 euros, según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El proyecto se expone al público en las oficinas de la Unidad de Medio Ambiente de la corporación por plazo de veinte días hábiles a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

La campaña contra incendios de La Gomera se inició en junio pasado, según anunció la institución insular por estas fechas en un comunicado, y se mantendrá hasta el 31 de octubre.

En la nota, el Cabildo insular destacaba que el proyecto de la campaña de vigilancia y extinción de incendios cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, para cubrir tres retenes, tres emisoristas, cinco conductores de vehículos especiales, dos disuasorios y tres cuadrillas.

Además, el proyecto “Propuesta de mantenimiento de un servicio permanente de conductores de vehículos especiales y escuchas” dispone de un presupuesto de 120.000 euros.