cd tenerife > la actualidad

50% ilusión, 50% humildad

El presidente de la entidad visitó ayer a la plantilla, que, desde el pasado sábado, se encuentra concentrada en la isla de La Palma. / DEPORPRESS

DEPORPRESS | Barlovento

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ofreció una amplia rueda de prensa este martes en Barlovento. Antes de dicha comparecencia, el máximo mandatario blanquiazul dialogó con la totalidad de la expedición. Sobre la mesa diferentes temas de actualidad. El empresario palmero declaró que su club “no puede renunciar, de ninguna manera, a ir a por el ascenso”, y más después de catalogar como “asequible” el Grupo I de Segunda División. También habló de la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad.

Respecto al objetivo de la próxima campaña, el máximo dirigente de la entidad aclaró que van a trabajar “con humildad” a lo largo de toda la temporada, pero “por supuesto que nuestra ambición y nuestro deseo, y lo que quiere toda la masa social que está detrás de este club, es recuperar la categoría profesional”, dijo. “En eso vamos a trabajar con ilusión, pero con mucha humildad”, recalcó.
Recordó que su entidad ya tiene una plantilla competitiva, “no tengo ninguna duda”, pero no esconde que “habrá que hacer algunos retoques” y dar algunas bajas. “Quizá esos contratos, que se exceden ahora mismo de lo que es el mercado, tendremos que reajustarlos.

Luego algunos futbolistas querrán salir y a otros les daremos entrada. Queda un mes y la dirección deportiva está trabajando duramente. Seguramente habrá alguna incorporación más, y como decía, alguna salida. Es indudable que será así. Estamos ajustando el presupuesto a las circunstancias, acorde al fútbol en Segunda B. Estamos contentos porque los futbolistas están siendo receptivos y siempre han estado abiertos a la negociación”, manifestó el empresario palmero, que insistió varias veces en la idea de que el plantel está totalmente abierto. Concepción se detuvo a analizar algunos de los nombres propios del plantel. De Chechu dijo que “él está contento aquí, igual que David Medina”. “Espero que al final todos nos adaptemos a la situación general por la que atraviesa el deporte. Estamos encantados de que estén aquí. Sobre Omar, según tengo entendido aunque no confirmado, a lo mejor se va a un equipo de categoría superior”.

El presidente saluda a Josmar Zambrano. / DEPORPRESS

Delicada situación económica

Otro punto que tocó el dirigente durante su intervención ante la presa fue el relacionado con la cuestión económica. Concepción se mostró optimista en este sentido, a pesar de que, dijo, sufrieron “un roto en la tesorería del club al suspender el patrocinio por parte del Gobierno de Canarias. Luego está lo de la Televisión Canaria y Banca Cívica”. A pesar de todos estos inconvenientes, aseguró que “saldremos adelante”.

“Tendremos que estirar el euro todo lo posible. Nosotros hemos sido un club que siempre cumplió los contratos con sus profesionales y esa es la línea que queremos seguir. Llevo siete años en esta entidad y haremos lo imposible por garantizar esos cobros. Quiero transmitir y le transmito tranquilidad a mis jugadores”, sostuvo.

Esto mismo es lo que le tuvo que decir Concepción a sus futbolistas en la mañana de ayer: “A los jugadores se les trasmitió que hay unas cantidades pendientes, que se les va a arreglar el próximo mes. Ya está en marcha la campaña de abonos, y los primeros ingresos que vayamos a recibir irán destinados a regularizar a toda la plantilla los débitos que tenemos ahora mismo con ella”, expuso.
Para solucionar este asunto, Concepción se reunió con los dirigentes en Canarias de CaixaBank, a los que pidió “el máximo apoyo que sea posible”, manifestó.

Concepción, junto a la alcaldesa de Barlovento. / DEPORPRESS

[apunte]

Cervera trabaja con un pivote defensivo por delante de la línea de zagueros

Los jugadores del Tenerife completaron ayer el sexto entrenamiento desde que el pasado sábado arribaron a La Palma. Como es habitual, la sesión preparatoria se desarrolló en el Municipal de Barlovento y se prolongó por espacio de 90 minutos. La práctica se inició bajo una intensa niebla y con una temperatura no superior a los 17º C. Álvaro Cervera incidió en el funcionamiento defensivo, con dos líneas de cuatro y un pivote defensivo por delante en cada una de ellas. Inicialmente trabajó con Sergio Rodríguez, Amado, Ayoze, Llorente y Medina. Posteriormente hizo lo propio con Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús y Ros. El trabajo continuó con un ejercicio, largo en el tiempo, de centros y remates. El técnico guineano le pidió máxima precisión a los suyos, sobre todo a la hora de controlar el balón. Para concluir, una serie de partidos, de cuatro equipos, en un campo de reducidas dimensiones. Los blanquiazules disfrutaron de la tarde libre, justo después de recibir la visita de Miguel Concepción. Este miércoles habrá un nuevo entrenamiento, a las 10.00 horas, en Barlovento. Ya por la tarde llegará el debut del nuevo Tenerife. Será, a partir de las 19.30 horas, ante el Atlético Paso, en el Municipal de El Paso.

[/apunte]