La ULL dedica un acto a los alumnos con mejor expediente de acceso

Foto de familia de los alumnos con las autoridades académicas y directora de CajaCanarias | Prensa ULL

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna celebró el pasado viernes un acto de reconocimiento a aquellos estudiantes con los mejores expedientes de acceso a la educación universitaria en la provincia. Estos treinta estudiantes fueron reconocidos con la Beca de Excelencia, expedida por el rector Eduardo Doménech, ya que su nota media de bachillerato oscila entre el 9,94 y el 10, y las que obtuvieron en la parte general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) están entre un 9,3 y un 9,9.

Al acto asistió el rector, acompañado por Miriam González, vicerrectora de Alumnado; y de Natalia Aznárez, directora general de CajaCanarias. También acudieron los responsables académicos de los centros donde estos treinta alumnos realizaron su bachillerato y los familiares de estos jóvenes.

El rector reconoció el esfuerzo y la brillantez de estos alumnos, ya que sus notas son de las más altas entre los más de 3.000 estudiantes que se presentaron a la PAU este año en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que la Universidad de La Laguna regalará una tableta modelo Ipad a los que se matriculen en esta institución, cortesía de CajaCanarias. Doménech advirtió a los alumnos de que les espera una clase de actividad diferente en su futuro académico, ya que “serán más autónomos y, en gran medida, su rendimiento dependerá de su capacidad de organización”.

Eduardo Doménech también  tuvo palabras de felicitación a las familias y a las direcciones académicas de los colegios e institutos de donde provienen estos jóvenes:  “Sepan que gran parte de la brillantez académica y personal de sus hijos se debe a ustedes y al apoyo que les han prestado durante sus años de enseñanza secundaria y de bachillerato. Y es que ustedes son el modelo, no se olviden de ello”. Asimismo, reconoció la labor que realizan los profesores y tutores, que inspiran y motivan a los estudiantes para que den lo mejor de sí mismos.

La directora general de CajaCanarias consideró muy acertado un acto de estas características, que “premia la cultura del esfuerzo”, según sus propias palabras, y recordó las becas específicas con las que la entidad ayuda a los alumnos durante toda su formación universitaria.

Por otra parte, la vicerrectora de Alumnado, Miriam González, invitó a los futuros universitarios a participar activamente en la vida académica de la Universidad de La Laguna, a través de grupos claustrales, delegaciones de alumnos, aulas de cultura y agrupaciones culturales o deportivas, entre otras. También destacó el énfasis que el centro universitario está realizando en los planes de acción tutorial, que procuran aportar una enseñanza personalizada y adaptada para cada alumno.