CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Acuerdo con Javi Moyano

El nuevo jugador blanquiazul, cuando militaba en el Real Jaén. / DA

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Javier Moyano Lujano (Jaén, 1986) ha llegado a un acuerdo con el CD Tenerife para la campaña 2012-13. El nuevo futbolista blanquiazul rubricó ayer viernes todos los documentos con el club tinerfeño para la nueva campaña.

Moyano jugó la pasada temporada con la UD Melilla en Segunda B, y con anterioridad (2010-11) estuvo en las filas de la UD Almería con su equipo filial y entrenando con la primera plantilla. Anteriormente, militó durante siete temporadas en el Real Jaén, con el que disputó en dos ocasiones el play off de ascenso.

El defensa jienense ha participado en más de 30 partidos de media por temporada en sus últimas campañas, tanto en el Real Jaén como en el Melilla. Esta última temporada también aportó a nivel ofensivo tres goles. Se trata de un jugador experimentado en la categoría.

Javier Moyano, cuarto fichaje del CD Tenerife, atendía a los medios de comunicación una vez confirmada su incorporación de forma oficial, y señaló en este sentido que “lo más complicado ha sido desvincularme del Melilla. Ellos eran reacios, pues contaban conmigo. En diciembre ya me quisieron renovar. Por eso tantas pegas. Pero las partes hemos llegado a un acuerdo y estamos satisfechos”.

A continuación, el futbolista jienense habló de lo que supone su llegada a la entidad blanquiazul. “El CD Tenerife es el club más importante de la categoría y su aspiración es máxima. Espero ayudar con todo a lograr el objetivo, subir a Segunda A”.

Sobre su reencuentro con Álvaro Cervera, el lateral derecho afirmó que “los entrenadores miran por el bien del equipo y que sus decisiones sean las mejores. El que Álvaro sea mi entrenador hará que el cambio sea más llevadero, pues ya me conoce. El hecho de que él esté allí también ha ayudado a decidirme por esta opción”.

Para finalizar, el cuarto fichaje de la era Quique Medina en el CD Tenerife ratificó que “he hablado con la familia y con la gente del mundo del fútbol, en el sentido de que esta oportunidad no la podía dejar escapar. Se me presentaba una gran ocasión. Es un aliciente y un gran orgullo fichar por un club de tanto prestigio como es el Tenerife”, terminó.