fútbol >

Adrián: “Las únicas negociaciones abiertas son las de mi renovación”

EUROPA PRESS | Londres

El delantero de la selección olímpica y del Atlético de Madrid, Adrián López, aseguró antes de poner rumbo a Londres en busca del oro en los Juegos que, pese a los rumores, las “únicas negociaciones” que están “abiertas” son las de su “renovación”.

“Estoy muy contento en el Atlético y, por lo que sé, las únicas negociaciones abiertas con el club son por el tema de la renovación. No se nada más de otras ofertas”, afirmó de forma rotunda Adrián en el aeropuerto de Barajas en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, el delantero asturiano confirmó que se siente muy a gusto en el club rojiblanco y que no tiene en mente cambiar de aires. “Tengo contrato con el Atleti y me quedan tres años aquí, nada más. Ahora sólo quiero pensar en la Selección y no es momento de hablar de rumores y cosas que salen en los periódicos”, aseveró.

Por otro lado, Adrián confesó haber recuperado fuerzas y sentirse con muchas ganas de afrontar estos Juegos. “Hemos tenido tiempo para descansar y tengo muchas ganas de empezar de nuevo y de que llegue ya ese partido contra Japón. Tenemos que prepararnos muy bien esta semana de cara a ese encuentro”, dijo.

Además, el delantero enumeró las selecciones que, a su gusto, son las favoritas para colgarse el oro. “Está claro que los rivales a batir son Brasil, Gran Bretaña, México y Uruguay, junto con nosotros”, afirmó.

“Son selecciones muy potentes, pero hay que tratar a todas las selecciones por igual. España no es la favorita, todos los equipos son peligrosos. Por eso tenemos que tratar de afrontar cada partido como si fuera una final”, continuó el jugador.

La presencia de los tres campeones de Europa ayudará al equipo

Tras conquistar la Eurocopa con la selección absoluta, Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, se pusieron a las órdenes de Luis Milla para formar parte del equipo olímpico. “Está claro que con la presencia de tres jugadores campeones de la Eurocopa como son Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba el equipo da un salto de calidad”, afirmó Adrián.

“Son un ejemplo para nosotros. Son jugadores de la absoluta que, por edad, pueden venir y está claro que son muy importantes para el equipo. Todo lo que ellos saben y todo lo que han vivido, la experiencia que tienen, nos ayudará a los demás”, añadió el delantero.

Precisamente, Adrián fue uno de los jugadores incluidos por Vicente del Bosque en la lista preliminar de 21 para la Eurocopa aunque, finalmente, el asturiano fue descartado. “Sabía que era muy complicado estar en la lista definitiva de 23 jugadores de la Eurocopa. Para mí fue una experiencia muy buena tan sólo estar allí entrenando con el resto de compañeros y estar hasta el final”, explicó.

Por último, el delantero, Bota de Oro de la Eurocopa Sub-21 del verano pasado, afirmó que lograr el oro será igual de complicado que aquel europeo. “Ganar cualquiera de las dos competiciones es muy complicado. En una Olimpiada hay selecciones de todo el mundo y va a ser muy difícil. Más allá de que siempre se diga que hay favoritos, todos los equipos son buenos”, concluyó.