política >

Agueda Montelongo, reelegida presidenta del PP en Fuerteventura

EFE | Puerto del Rosario

La presidenta del PP en Fuerteventura, Agueda Montelongo, ha resultado reelegida en el cargo con el apoyo del 97,4 por ciento de los compromisarios que han asistido al VIII Congreso Insular, celebrado anoche bajo el lema “Fuerteventura tiene solución”.

Montelongo inicia una etapa en la que liderará el partido con un proyecto “desde abajo hacia arriba, del sentir de los ciudadanos, a las políticas activas del Partido Popular”, según informa el PP en un comunicado.

El congreso, celebrado en el Auditorio Insular, contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.

La popular en el balance de sus casi tres años que lleva al frente del PP hizo hincapié en que “no se debe mirar atrás, ahora toca afianzar el proyecto en los municipios”.

Según el comunicado, Carlos Figueroa repite al frente de la Secretaría General del PP en Fuerteventura, al igual que José Agustín Medina, que seguirá siendo el Tesorero de la formación.

Como novedad, incorpora dos vicesecretarías: una de Política Sectorial y otra de Organización, que ocuparán Fernando Enseñat y Jessica de León, respectivamente.

Claudio Gutiérrez será el coordinador de Actos Públicos; Peña Armas, coordinadora de Acción Electoral; Miguel Ángel Vera, Participación y Movilización Ciudadana; Martina Ramírez, coordinadora de Política Social; Javier Hernández, coordinador de Política Institucional y Héctor Mateo, coordinador del Sector Primario, conformarán la Dirección del Partido a nivel insular.

Montelongo en su discurso también criticó al Gobierno de Canarias, del que censuró el “despilfarro y la paralización de proyectos”.

Para Montelongo, “Fuerteventura tiene solución pero, desde luego, no pasa por el derroche y la demagogia”.