paro biológico >

AHI presenta una iniciativa de paro biológico en la isla

EFE | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente se ha mostrado a favor del paro biológico en la isla de El Hierro, según afirmó Jose Miguel León, concejal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el ayuntamiento de Valverde.

León en rueda de prensa explicó que su partido propone una veda de pesca temporal que se sitúe entre la Playa del Pozo “playa dulce” hasta el Morro del Paso, lo que sitúa al mar de Las Calmas en el centro de estos dos puntos y dos zonas de amortiguación para la recuperación de las especies marinas de la isla.

En este sentido la Agrupación Herreña Independiente (AHI) propone que pese a la veda se permita la pesca tanto a profesionales como recreativos de especies pelágicas puesto que estas son especies migratorias “que están de paso por la isla” dijo León.

Asimismo planteó que mientras esté vigente esta veda temporal se prohíba la pesca de especies como el gallo en cualquiera de sus variedades, el mero, el pejeperro y el sargo criado, puesto que estas especies son depredadores naturales del erizo diadema que representa un

León explicó que la propuesta de su partido aclara que la veda es revisable, lo que significa que se estudie su repercusión tras los primeros 6 meses y se valore la posibilidad de extender la misma.

Además apuntó que todas estas acciones se llevarán a cabo respetando la legislación de pesca vigente y que se incremente la vigilancia para su estricto cumplimiento.