Alcalde y concejales de Los Realejos se solidarizarán con los funcionarios y no cobrarán paga extra en Navidad

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), ha anunciado este viernes que tanto él como los concejales y cargos de confianza del Consistorio han decidido mostrar sus solidaridad con los funcionarios y no cobrarán la paga extra de Navidad.

Domínguez explicó, en declaraciones a Europa Press, que Los Realejos se suma así a las medidas de recortes anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“El Ayuntamiento de Los Realejos se sumará a los recortes planteados por el Gobierno central en cuanto a la eliminación de la paga extra –de Navidad– a los funcionarios y de forma solidaria tampoco la cobrarán ni el personal de confianza, ni los concejales ni el alcalde”, subrayó.

Además, consideró necesario “ir en la misma línea” al entender que las medidas “se tienen que adoptar sí o sí” y, resalta, “no sería justo que sólo fuese inclinada a los funcionarios”.

En este sentido, afirmó que tiene conocimiento de que este tipo de acción también se llevará a cabo en “el Congreso de los Diputados e incluso alguna otra administración”, por lo que consideró que Los Realejos “no va a quedar ajeno ni exento a esta situación”.

Por otro lado, al ser cuestionado por una valoración global de las medidas que presumiblemente se aprobarán este viernes en Consejo de Ministros, y que fueron anunciadas por Rajoy esta semana, abogó por esperar a que el Consejo “se pronuncie y entre en detalle en cada una de las medidas que fueron anunciadas por el presidente”.

De todas formas, consideró que “no queda otra medida” porque España “necesita sí o sí de un reajuste”, además auguró que “probablemente no sean las últimas medidas” que adopte el Gobierno central.

El también secretario del PP de Tenerife comparó la ‘estrategia’ del Gobierno central con la de la Selección Española en la Eurocopa. “Cuando veíamos a Del Bosque jugar sin delantero, todos los españoles nos convertíamos en entrenadores y le criticábamos, una vez teníamos la copa en la mano lo celebrábamos. En este mismo sentido, creo que hay que tener confianza en el presidente, en Mariano Rajoy y en el PP, y al final de esta larga y difícil legislatura veremos si tenemos esa copa que será traducida en más empleo y más estabilidad para un país como España en una situación como la actual”, apostilló.

Finalmente, cuestionado por las presuntas palabras que la diputada Andrea Fabra habría dicho en la cámara baja cuando Rajoy anunció las medidas, Domínguez ha preferido no pronunciarse al respecto.

Imprimir