Juegos Olímpicos de Londres 2012 >

Alicia Cebrián estará mañana en el desfile de la ceremonia inaugural

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Alicia Cebrián Martínez de Lagos. / DA

EFE | Londres

Nueve regatistas españoles, entre ellos la tinerfeña Alicia Cecrián, serán la representación de la vela española mañana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según ha informado hoy la Real Federación Española de este deporte.

La tinerfeña Alicia Cebrián (campeona de Europa 2012 de Laser Radial), la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (campeonas del mundo y de Europa 2011 de 470) y las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega (campeonas de Europa 2011 de Match Race-Elliot 6) serán la representación femenina.

El alicantino Iván Pastor (bronce europeo 2011 de RS:X) y los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (quintos en Pekín 2008 en 470), por su parte, serán la representación masculina.

Iker Martínez y Xabi Fernández (49er), Marina Alabau (RS:X femenino), Rafa Trujillo (Finn) y Javier Cebrián (Láser Radial) forman el grupo de regatistas españoles que se quedarán en Weymouth apurando la preparación de los Juegos.